Si eres un adulto mayor de 65 años y recibes la Pensión Bienestar, seguro te estés preguntando por los próximos pagos del programa.
Luego de un aumento del 25% del monto, que la llevó de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales, gran parte de los beneficiarios entró en la duda de si habrá aumento para las pensiones del 2025. Te detallamos todo lo que se sabe hasta el momento.
¿Habrá aumento en la Pensión Bienestar en 2025?
Si bien aún no hay anuncios oficiales, se cree que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría confirmar un aumento en el monto para el próximo año.
Te podría interesar
En caso de que el aumento continúe como habitualmente, con una tendencia del 25%, el monto de la Pensión del Bienestar puede llegar a establecerse en 7 mil 500 pesos bimestrales. El incremento tiene por objetivo que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación.
¿Cuándo es el próximo depósito de la Pensión Bienestar?
En cuanto a los pagos, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que este pago tendrá lugar a partir del lunes 4 de noviembre. El mismo se otorgará por orden alfabético y será el último pago de la Pensión Bienestar del año, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
Te podría interesar
Si aún no sabes cuál es la fecha exacta en la que se te acreditará el pago es porque generalmente las mismas se publican durante el mismo día de cobro.
¿Cuáles son los requisitos para la Pensión Bienestar en 2025?
Para solicitar tu Pensión Bienestar debes contar con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- Contar con nacionalidad mexicana.
- Presentar acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
- Completar el formato único de bienestar.
Si estás próximo a cumplir esta edad, permanece atento a la apertura de la próxima convocatoria los meses entrantes.
¿Cuándo se sabrá si hay aumento?
El aumento de la pensión es un anuncio que probablemente la Secretaría del Bienestar haga oficial previo a los días de depósito del primer pago de 2025.
Hasta ese entonces, los pensionados tienen la opción de consultar los detalles a través de los sitios oficiales del gobierno.