La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se instaló de manera oficial este viernes 25 de octubre.
En el encuentro al que acudieron sólo 27 de 50 integrantes, se dieron por recibidas formalmente las minutas del Senado de la República con las reformas sobre “supremacía constitucional” impulsada por el bloque mayoritario y otros cambios a la Carta Magna, sobre igualdad sustantiva.
Ambos proyectos fueron aprobados recientemente por los senadores de la República
“Efectivamente acabamos de recibir de parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dos comunicados, uno que se refiere a la reforma al artículo 105 y 107 de la Constitución que ayer se debatió en la Cámara de Senadores y otro que tiene qué ver con la perspectiva de género”, confirmó el presidente e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leonel Godoy.
Te podría interesar
Por unos minutos, la Comisión dejó en la indefinición la fecha del siguiente encuentro para aprobar el dictamen de supremacía constitucional.
Aunque el líder de la bancada, Ricardo Monreal, ya había perfilado en una entrevista previa, que la reunión señalada sería este domingo, 27 de octubre, la Comisión cubrió las formalidades, convocando a una reunión exprés de su Junta Directiva, en la cual confirmaron lo dicho por Monreal Ávila.
Te podría interesar
Pese a las peticiones de la mayoría de los asistentes al encuentro, de reunirse hasta el lunes para tener menos complicaciones con la renta de hospedaje y compra de sus vuelos para llegar a tiempo a la Ciudad de México, en el caso de quienes vienen del interior de la República, se acató la directriz que ya había lanzado el coordinador de la bancada morenista.
La siguiente reunión de Puntos Constitucionales será de carácter extraordinario, la tarde de este domingo 27 de octubre.
Buena voluntad
Al dar arranque a los trabajos, integrantes de todas las fracciones parlamentarias expresaron su voluntad de legislar con apertura, voluntad de diálogo y respeto a las posturas de todos los grupos parlamentarios, sin importar si son del bloque mayoritario o de la oposición.
Ante la camaradería inicial, el diputado presidente, con ironía y en tono de broma, dijo que debieron haber llevado un pastel para celebrar la cordialidad.