La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el beso que le dio en la mano a Manuel Velasco, senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México, fue por una costumbre que tiene desde hace mucho tiempo.
La jefa del ejecutivo federal explicó que si alguien la saluda con un beso en la mano ella regresa el gesto de la misma manera. Incluso señaló que se trata de “algo natural” y recíproco.
En este contexto, Sheinbaum Pardo aprovechó la ocasión para cuestionar el actuar de Claudio X. González, quien en sus redes sociales le deseaba éxito a su gestión y posteriormente criticaba la fotografía que mostraba el beso.
“Es que de veras, sacaron en la mañana, creo que Claudio X. González, que la reconciliación y no sé qué, y luego unas horas después ya estaba sacando otras cosas. Yo acostumbro cuando, es algo que hago desde hace mucho, ya ven que hace mucho se usaba que a las mujeres las besaran en la mano, entonces yo acostumbro que si llegan a darme un beso en la mano yo regreso el beso. Es una práctica que tengo, la hice en toda la campaña, la he hecho desde hace mucho tiempo y fue eso, sencillamente, me besaron la mano y regreso el beso. Algo natural y de reciprocidad, digamos, que hago desde hace mucho tiempo”, declaró.
La escena del beso en la mano, fue captada ayer cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue abordada por decenas de legisladores que buscaban saludarla o una selfie después de ofrecer su primer discurso como mandataria.