Empresarios mexicanos recibieron con optimismo la apertura al diálogo con el sector por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista al término de la cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos, Claudio X. González Laporte, presidente de Grupo Kimberly-Clark de México, comentó que en el encuentro la titular del Ejecutivo federal mandó el mensaje que hay certeza para la inversión, lo que representa una buena vibra.
“Hay certeza para la inversión. Y yo creo que fue muy buen mensaje. Muy bien balanceado. Este... Buscando que se pueda lograr Revisar El Tratado de Libre Comercio bien. Y Yo creo que hay buenas vibras que salen de esta reunión. Seguimos invirtiendo en el país”.
Te podría interesar
Por su parte, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex), comentó que en el encuentro los empresarios extranjeros externaron su preocupación por el tema de la reforma judicial.
“Lo mencionaron como una preocupación, ya estaba presente la incertidumbre jurídica y mencionaron específicamente la incertidumbre por la reforma al Poder Judicial. En la medida que ese diálogo se dé, estas empresas decidirán esas inversiones y en la medida que se vayan aclarando esas reglas y esas inconsistencias de las leyes que se aprobaron, como en la reforma energética, cuando se aclaren esas inconsistencias, pues será, digamos, ese mensaje claro para que lleguen las inversiones”.
Te podría interesar
Mora Icaza señaló que ante la preocupación de los inversionistas, Sheinbaum Pardo les aseguró que se va a respetar la ley y que habrá estado de derecho.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz dijo que esta tercera edición del diálogo es un voto de confianza para nuestro país.