A solo unos minutos de que la doctora Claudia Sheinbaum tomara protesta como la nueva presidenta de México en la Cámara de Diputados, el ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales con un mensaje de apoyo a la nueva mandataria.
Fue a través de su cuenta de X, donde el político mexicano, quien desde que salió del cargo, en 2018, optó por tener un perfil bajo, escribió lo siguiente:
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora Claudia Sheinbaum, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, escribió.
Te podría interesar
Como era de esperarse, el mensaje del expresidente mexicano generó opiniones divididas en redes sociales, muchos de sus seguidores celebraron el gesto que tuvo con la nueva presidenta de México y otros aprovecharon el espacio para recordarle algunas de las deudas que dejó durante su administración.
Así fue la toma de protesta de la primera presidenta de México
Este martes 1 de octubre, después de las 11:00 horas, Claudia Sheinbaum Pardo acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba Unger, arribó a la Cámara de Diputados, donde ya la esperaban los legisladores, empresarios, deportistas y representantes de la política internacional.
"Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la república que el pueblo me ha conferido", pronunció con seguridad frente al estrado.
Minutos después, el expresidente Andrés Manuel López Obrador le entregó la banda presidencial a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien enseguida se la dio a la primera presidenta de México.
Tras concluir el evento en el recinto de San Lázaro, la presidenta se dirigió a Palacio Nacional, donde después de desayunar con los invitados especiales, hará acto de presencia en la verbena popular y cultural que está programado para esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.