Jefes de Estado, gobernadores, funcionarios del nuevo gobierno y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acudieron este martes a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta nuestro país.
Las escalinatas del Palacio Legislativo de San Lázaro atestiguaron el arribo de distintos invitados especiales, quienes presenciaron la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Entre los invitados, destacó la presencia de la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, quien mostró un paso complicado en su camino al vestíbulo de la Cámara de Diputados, pero dibujó una ligera sonrisa al saludar a los medios de comunicación.
Te podría interesar
Poco más tarde arribó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, seguida de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, así como del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
A su arribo, el mandatario colombiano destacó que con la llegada de Claudia Sheinbaum se tendrá una lucha más profunda por el medio ambiente, por la integración de Latinoamérica y por la democracia.
Además, llamó la atención el arribo de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, quien tuvo que escuchar las consignas de un grupo de manifestantes de Morena.
“Fuera Piña, fuera Piña”, gritó el grupo de personas que se colocó en la valla perimetral del Metro, que pasa en la avenida Congreso de la Unión, justo frente al acceso principal de la Cámara de Diputados.
El mismo grupo de personas, esperó el arribo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y, posteriormente, de la presidenta Claudia Sheinbaum para manifestarles su respaldo.
“Es un honor estar con Claudia hoy”, se escuchó desde las calles.