MORENA

Sheinbaum afirma que supuestas aportaciones del narco a AMLO son parte de una 'guerra sucia'

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el partido guinda no tienen ningún problema de influencia del narcotráfico.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que los señalamientos sobre supuestas aportaciones del narcotráfico a la campaña de 2006 del presidente Andrés Manuel López Obrador son parte de una “guerra sucia” de la oposición.

En conferencia de prensa tras su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Claudia Sheinbaum recordó que el propio presidente López Obrador explicó que se trata de señalamientos de un supuesto testigo, que no han podido demostrarse.

Señaló, en este sentido, que se trata de una “guerra sucia” de la oposición, por lo que, dijo, lo que les corresponde es aclarar las cosas y dar cuenta de estas “noticias falsas”.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum rechazó una posible influencia del narcotráfico en las campañas electorales, como lo advirtieron magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que, aunque existen lugares en el país que requieren una atención especial, la situación en general no es la que expusieron los magistrados electorales, por lo que confió en que tendremos elecciones pacíficas.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el partido guinda no tienen ningún problema de influencia del narcotráfico, contrario a lo que ocurre con la oposición, que, dijo, tienen o han tenido complicidad con el crimen organizado.

Subrayó que esto es parte de la “guerra sucia” que tiene la oposición para tratar de manchar los triunfos de Morena en el país.