TEPJF

Fuerza por México acusa a PAN, PRI y PRD de utilizar su nombre y color de logotipo

Maiella Gómez Maldonado, coordinadora nacional de Fuerza por México, dijo que la coalición que encabeza la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez utiliza elementos y el color de su logotipo.

Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Fuerza por México, presentó un recurso de impugnación contra el acuerdo del INE que otorgó el registro a la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por PAN, PRI y PRD.

Maiella Gómez Maldonado, coordinadora nacional de Fuerza por México, partido que cuenta con registro en 8 estados del país, dijo que la coalición que encabeza la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez utiliza elementos y el color de su logotipo, lo que viola el principio de legalidad, certeza y voto libre, además de que genera confusión entre los electores.

Insistió en que se pretende engañar a los mexicanos que buscan en Fuerza por México una opción diferente en este proceso electoral.

“Somos una fuerza que quiere transformar a México y que usa la letra X como símbolo de unidad, tiene el color rosa como distintivo, sin embargo, hay quienes quieren confundirlos, engañarlos, usando nuestra imagen y nuestro nombre para promover una coalición que nada tiene que ver con nosotros; se trata de la coalición denominada Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD”, señaló.

Destacó que el recurso presentado en contra de la coalición que encabeza Xóchitl Gálvez se discutirá esta semana en el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que los magistrados electorales tienen la responsabilidad de poner un alto a la práctica desleal y antidemocrática, de quienes han usado su nombre y logotipo.

Fuerza por México, fue un partido nacional que perdió el registro después de las elecciones de 2021, al no lograr el 3 por ciento de la votación.

Actualmente tiene registro como partido local en Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.