POLÍTICA

México celebra decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre conflicto en Gaza

La titular de la SRE, Alicia Bárcena, celebró las medidas que ordenan que ordenan a Israel evitar un genocidio en la región.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena celebró las medidas emitidas por la Corte Internacional de Justicia que ordenó a Israel evitar un genocidio en la Franja de Gaza.

En redes sociales, la canciller consideró que se trata de un paso importante para que cesen las hostilidades y el alto costo en vidas humanas.

“México da la bienvenida a la decisión sobre medidas provisionales emitida el día de hoy por la @CIJ_ICJ como un importante paso para lograr que cesen las hostilidades y el alto costo en vidas humanas especialmente de mujeres y niñ@s”, expuso.

Este viernes, la CJI dio a conocer las medidas cautelares contra Israel para pedirle pasos inmediatos y efectivos que impidan la comisión de un genocidio en Gaza y que castigue cualquier incitación al exterminio de los palestinos de la Franja.

En días pasados Sudáfrica solicitó de manera urgente al Máximo tribunal de Naciones Unidas aplicar una lista de nueve medidas cautelares contra Israel, de éstas solo seis fueron emitidas el día de hoy ya que no exige a Israel el alto al fuego.

La Corte pide a Israel asegurarse que militares no cometan acciones prohibidas y castigar la incitación directa y pública a cometer un genocidio, además debe prevenir la destrucción, asegurar la preservación de todas las pruebas relacionadas con este caso, y entregar un informe en un plazo de un mes donde explique todas las medidas tomadas para cumplir con estas órdenes.