4T

'La relación entre México y EU no se puede parar': Sheinbaum

Pardo aseguró que la relación debe mantenerse con base en el respeto a la soberanía de ambas naciones.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la relación entre México y Estados Unidos debe mantenerse con base en el respeto a la soberanía de ambas naciones para trabajar en temas de interés mutuo como las relaciones comerciales, en particular la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la migración y el narcotráfico.

Al participar en un encuentro con empresarios agremiados a la American Society, la ex jefa de Gobierno dijo que dentro del movimiento que encabeza les interesa promover la inversión privada, la cual debe estar regida por reglas claras.

“A ver la relación México Estados Unidos es una relación que hoy tenemos una integración comercial enorme, esa no se puede parar y tenemos que generar las condiciones nuevamente para que respetando nuestras soberanías y fortaleciendo el tratado comercial se generen las condiciones para la inversión. Mantener esta vínculo comercial que hay con Estados Unidos y Canadá obviamente, fortalecerlo y permitir que al mismo tiempo esta inversión de nuestro país, pues particularmente con el nearshoring genera las condiciones de bienestar…”, expresó.

Asimismo se pronunció a favor de que el fenómeno de la relocalización de empresas o “nearshoring” se impulse en el país  y que se garantice una inversión con visión y desarrollo social.

“Bueno, evidentemente queremos que haya inversión yo creo que hemos contestado, estamos buscando que siga habiendo inversión en nuestro país, bajo reglas claras y evidentemente seguridad y el esquema de planeación que nos permita que nos estemos después en un problema de… por eso nos interesa y anto esto que hablamos de que la inversión genere bienestar y no solamente la inversión per se”, comentó.

Por su parte, Larry Rubin, presidente de la American Society señaló que los empresarios tienen la disposición a seguir invirtiendo en México, donde en el corto plazo se podría alcanzar el trillón de dólares en materia de inversión, así como trabajar en temas de simplificación de trámites y combate a la corrupción.

“Una lucha constante de la corrupción para que todos los trámites, por ejemplo, inclusive a niveles locales pues ya no existan los niveles de corrupción, y eso pues hacia la digitalización nos ayudará a lograr eso, y eso es lo que también vamos a impulsar tecnología para que se corte la corrupción, y sin duda el propósito y el acuerdo de los empresarios reunidos aquí, que fueron las principales industrias y los presidentes de las empresas americanas más importantes del país, es que estamos dispuestos invertir en México, estamos dispuestos al desarrollo de México”, declaró.

En este sentido añadió que la American Society se reunirá con los tres precandidatos presidenciales, pues buscan trabajar de la mano con políticos tanto mexicanos como estadounidenses.