La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que la ausencia de las titulares de Gobernación Luisa María Alcalde y de Educación Pública Leticia Ramírez impidió que este jueves se pudiera reinstalar la mesa nacional de diálogo con el gobierno federal.
Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE advirtieron que, frente al incumplimiento de la promesa que hizo el gobierno de México de reiniciar las negociaciones a nivel nacional, tendrán que tomar otras medidas para que sean escuchadas sus demandas.
Por ello, exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador este presente en la reinstalación de la mesa de negociaciones y se cumpla la promesa de atender las demandas del magisterio.
Te podría interesar
Ratificaron su exigencia de abrogar la reforma educativa publicada el 15 de mayo de 2019.
Además, abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, así como solución inmediata las demandas de infraestructura, atención y equipamiento de los hospitales, clínicas y Unidades Médicas Familiares.
Te podría interesar
Cancelación definitiva de la iniciativa que incorpora la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Detener el hostigamiento y represión de las autoridades educativas contra los trabajadores de la educación que se mantienen en la lucha y garantizar la seguridad de las comunidades escolares frente a la ola delictiva que afecta a varias regiones del país.
Asimismo, la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización en el pago de jubilados y pensionados.