LA MAÑANERA

AMLO a abogado de García Luna: ‘No lo denunciaré; goza de impunidad’

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador mostró la carta que le hará llegar al representante legal del exsecretario de Seguridad Pública, César de Castro.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el contenido de la carta que le hará llegar al abogado de Genero García Luna, César de Castro, a quien acusó de haberlo difamado durante el juicio del exsecretario de Seguridad Pública en Nueva York.

Al ser cuestionado sobre si la misiva ya llegó a manos del representante legal del exfuncionario calderonista, López Obrador mostró el escrito en donde acusa De Castro de “gozar de impunidad”.

"Por este motivo le expreso que he tomado la decisión de no presentar denuncia alguna en su contra por haberme difamado en el juicio de su cliente, Genaro García Luna, en la Corte del Distrito del estado de Nueva York. Consulté con abogados y resulta que usted, de conformidad con las leyes vigentes en su país, goza de impunidad", se lee en el texto.

Este es el motivo por el que AMLO quería denunciar al abogado de García Luna 

Durante el juicio contra García Luna, en el que se le declaró culpable por delitos relacionados al narcotráfico, De Castro mencionó el nombre del mandatario mexicano en el contrainterrogatorio que realizó a Jesús "El Rey" Zambada García, exintegrante del Cártel de Sinaloa.

“¿Recuerda hablar de que le pagó a AMLO siete millones de dólares?”, preguntó el abogado al narcotraficante, pero el hermano de Ismael “El Mayo” Zambada respondió de forma negativa.

Carta de AMLO dirigida al abogado de Genaro García Luna, César de Castro. 

“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación perversa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente de México” aseveró López Obrador en el escrito.

De acuerdo con AMLO, la carta dirigida al abogado de García Luna tiene como objetivo “exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la mentira nunca podrá prevalecer por encima de la verdad y que lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero, sino la honestidad”.