POLÍTICA

Niega Noroña haber pedido expulsión de Marcelo; lo reta a comprobarlo

Si el excanciller confirma que se pidió su renuncia, él deja la contienda; si no lo hace, que se baje.

Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.
Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.Créditos: Fernández Noroña y Marcelo Ebrard C. / Twitter
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a coordinador de la defensa de la llamada “transformación”, Gerardo Fernández Noroña le aclaró a su compañero Marcelo Ebrard que nunca pidió lo expulsen del “movimiento”, por plantear sus inconformidades en el marco del proceso interno de selección.

De gira en Celaya, Guanajuato, Noroña insistió en que Ebrard Casaubón se está equivocando de estrategia.

Si alguien sabe qué tipo de prácticas estilaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los años 80, debe ser él, cuando militaba en esa fuerza política.

Falta a la verdad cuando le atribuye haber dicho que deberían expulsarlo, reviró.

Mensajeros de Ebrard

En una asamblea informativa que inició con abucheos al excanciller, el legislador federal con licencia, también sentenció que no discutirá ni le responderá a sus “mensajeros”.

Ello, en referencia a la senadora Malú Micher, que lo representa de manera oficial y a la que llamó “majadera”, así como los diputados federales que lo descalificaron por expresar sus sospechas respecto a que está alistando su ruptura con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para irse de candidato con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Reto a Ebrard

Posteriormente, en redes sociales, aseguró que en una entrevista con un medio de comunicación, retó a Marcelo a que compruebe que él pidió su expulsión del “movimiento”.

Si lo logra, aseguró Fernández Noroña, entonces él será quien se retire de la contienda.

“Acabo de retar públicamente en @mileniotv a @m_ebrard: si demuestra que yo pedí su expulsión como en el @PRI_Nacional de los años 80-donde él estuvo por cierto-, me retiro de la contienda; pero si él faltó a la verdad, que Ebrard se retire de la misma”, sentenció en su cuenta en la red social Twitter, @fernandeznorona.

No obstante, en su video charla en redes sociales cambio su versión, al indicar que reta a su compañero a demostrar que se ha pedido su expulsión y si no logra hacerlo, que se disculpe.

En cuanto a la decisión del equipo del aspirante y senador con licencia, Ricardo Monreal, de retirar su propuesta de encuesta, para que en lugar se tome en cuenta una de las planteadas por Ebrard, manifestó que probablemente haya un acuerdo entre ambos.

Ello, quizás porque Monreal Ávila está apostando a la candidatura para la Ciudad de México.

Sin embargo, el intercambio propuesto no es correcto y no lo prevén las reglas de la contienda. Ni que fuera como apartar lugar “en la fila de las tortillas”, ascua. 

La unidad dijo, no se puede fincar con base en “caprichos” , advirtió.

Marcelo recula

Subrayó que quien perfiló su salida de la coalición Morena y aliados, fue el propio extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y pese a que borró de un plumazo a cuatro aspirantes, se le reconoce el acierto de recular y rectificar. 

El contendiente aprovechó la coyuntura para calificar nuevamente como un error del movimiento, no permitir debates entre los participantes, que ya están en discusiones “por la puerta trasera”.

Insistió en que Marcelo Ebrard se equivocó al apostar “a la cúpula”,’ cuando el único modo de ganar la competencia, es de la mano del pueblo.

Dijo que, pese a las burlas por sus asambleas informativas en carpas, “de carpita en carpita, nos los vamos a chingar”.

Aseguró que en el “movimiento” hay quienes están “desesperados” y concentrados en verse “el ombligo”, mientras él sigue llamando a la unidad.

Solidaridad con Manuel Velazco

También en redes sociales, externó solidaridad con el aspirante y senador con licencia, Manuel Velasco, que en Veracruz fue detenido, encañonado y hostigado por la policía de esa entidad.

“Toda mi solidaridad con el compañero y amigo @VelascoM. Repudio que la policía estatal de Veracruz lo haya agredido”, anotó.

En otros temas, respecto a la inseguridad en Guanajuato, afirmó que el Fiscal de la entidad acabará en la cárcel, por estar vinculado al crimen organizado.

Aseguró que así lo advirtió con el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, al que en su momento llamó asesino, ladrón y vinculado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y le vaticinó que terminaría en prisión. 

Al afirmar que dará la sorpresa en las encuestas de preferencias de las que saldrá el nombre de la coordinadora o coordinador de la “transformación”, Noroña insistió en que no habrá imposición ni dedazo en el resultado, porque el “movimiento” no es el PRI. Gracias