DESAPARECIDOS

Desaparece otro mexicano en el extranjero, ahora en Bruselas; su nombre es José Esquivel

Tres mexicanos se han perdido en el extranjero en menos de 20 días.

Con este joven suman 3 mexicanos desaparecidos en diversas partes de mundo.
Con este joven suman 3 mexicanos desaparecidos en diversas partes de mundo.Créditos: RRSS
Escrito en NACIONAL el

Se suma un connacional más, pues se informó que desapareció otro mexicano en el extranjero, se trata de José Esquivel Franco, quien se encontraba en Bruselas.

El reporte de la búsqueda de este hombre de 35 años fue hecho por sus familiares, el pasado 25 de julio, en la Embajada de México en Bélgica.

El joven originario de Michoacán fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck y vestía una playera color azul marino.

Las alertas se activaron en su familia cuando de pronto dejó de comunicarse, por lo que su hermano César viajó a la capital belga para localizarlo y dar a conocer su desaparición ante las autoridades.

José fue visto en la estación del Metro de Maelbeck el 12 de julio/Foto: Freepik

Se cumple 14 días de la desaparición de José Esquivel

“Lo primero que hice fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13 y lo habían llevado al hospital. Y que ahí lo dejaron ir supuestamente a las seis de la tarde”, relató César sobre su llegada a Bruselas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, José Esquivel Franco, de 35 años, tiene un tatuaje en el brazo derecho, piel morena, complexión robusta y mide aproximadamente 1.80 metros.

En cuanto a la Embajada, César señaló que una funcionaria le ofreció el apoyo institucional en la búsqueda de su hermano y se comprometió a difundir su fotografía y señas particulares en las redes sociales.

Sus familiares están preocupados, ya que José sufre “crisis nerviosas” con largos episodios de taquicardia.

Foto: Ficha de José captura de pantalla Twitter

Suman 3 mexicanos desaparecidos en el extranjero

José se suma al caso de María Fernanda y el de Carlos Tomás Aranda, un oaxaqueño de 30 años, que vivía al sur de la Columbia Británica, en Canadá, quien desapareció el 7 de julio.

De acuerdo con sus familiares, llevaba un mes trabajando en una granja de Osoyoos, con la finalidad de aprender más acerca de su carrera.

En su ficha de búsqueda se describe a Carlos como un hombre de tez clara, 1.75 de altura y sus señas particulares son barba, ojos color marrón, cabello ondulado y un lunar en el cuello.

Los familiares de María Fernanda, Carlos Tomás Aranda y ahora de José Esquivel esperan pronto tener noticias y saber el paradero de estos tres jóvenes.