SALUD

López-Gatell minimiza venta de Coca Cola ‘pirata’; dice que no es problema de salud pública

El subsecretario de Salud afirmó que 'hay presuntas violaciones al reglamento de control sanitario de productos y servicios'.

En el Valle de México se han encontrado más de una 'fabrica' de Coca Cola 'pirata'.
En el Valle de México se han encontrado más de una 'fabrica' de Coca Cola 'pirata'.Créditos: Shutterstock y FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, minimizó la venta de refrescos de la marca Coca Cola “pirata” pues consideró que no es un problema de salud pública.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario público afirmó que “hay presuntas violaciones al reglamento de control sanitario de productos y servicios”. No obstante, aseguró que se han llevado a cabo diversos operativos para sacar estas bebidas del mercado.

Tuvimos algunas denuncias anónimas de que había unos productos que simulaban ser cierto tipo de bebidas envasadas qué podrían ser apócrifas, no corresponder al fabricante registrado”, mencionó este martes desde Palacio Nacional.

Encuentran 'fabricas' de Coca Cola 'pirata'

A inicio de junio del presente año, en el Estado de México, 15 personas fueron detenidas por presuntamente dedicarse a la fabricación y venta de Coca Cola “pirata”.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl ingresó en un predio ubicado en las calles Hiedra y Camino a la Barranca, colonia Lomas de San Sebastián, donde localizaron miles de envases llenos y vacíos de este supuesto refresco, en cajas y bolsas contenedoras.

También se encontraron varias camionetas en las que presuntamente se distribuía el producto en toda la región

Créditos: Fiscalía CDMX

La primera “fábrica” de Coca-Cola “pirata” fue desmantelada a inicios de mayo, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. La policía de investigación acudió por un reporte de autos robados, pero se encontró con el laboratorio clandestino.

En aquella ocasión, encontraron 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco, y aproximadamente 800 cajas adicionales con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados, así como cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.

Ante el hallazgo de las “fabricas” de Coca Cola “pirata” que se han encontrado, López-Gatell indicó que “se están haciendo las investigaciones para identificar quienes pueden estar involucrados, qué tipo de sustancias puede contener el producto”.