VIOLENCIA

Reynosa: Autoridades de Tamaulipas reportan ataque armado contra elementos de la Guardia Estatal

Seguridad Pública de la entidad informó que los policías respondieron al fuego.

Policías en Reynosa, Tamaulipas.
Policías en Reynosa, Tamaulipas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que elementos de la Guardia Estatal fueron víctimas de un ataque armado en la ciudad de Reynosa durante el mediodía de este domingo, por lo que instaron a la población de la entidad a tomar precauciones.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución informó que este ataque se llevó a cabo alrededor de las 11:40 de la mañana en el Libramiento Sur II, donde los uniformados respondieron la agresión de la misma forma, para posteriormente enfrentarse de nueva manera en la brecha la Retama.

Este ataque se registró menos de un día después de que dos elementos de la Guardia Estatal perdieran la vida en el Boulevard Morelos de Reynosa en un ataque similar, pues fueron acribillados por civiles armados que abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con información posterior, dos elementos fueron lesionados en este ataque, pero no se registraron víctimas fatales tras la balacera, pues los atacantes habrían huido con rumbo desconocido a bordo de dos camionetas, una blanca y otra negra.

Por su parte, otros dos elementos se encuentran hospitalizados después de que fueran víctima del atentado cometido en el Boulevard Morelos de Reynosa, lugar en el cual una patrulla volcó después de que delincuentes dispararan en su contra.

Fue alrededor de las 13 horas del sábado 15 que los tripulantes de una camioneta Dodge Ram de color blanco atacaron a los uniformados, lo cual fue captado en un video difundido mediante redes sociales.

Según lo reportado por las autoridades, dos policías perdieron la vida en el lugar de manera instantánea, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital cercano en calidad de graves, pero no se ha dado más información acerca de su estado de salud.

Por otro lado, las autoridades estatales encontraron durante la madrugada siguiente una camioneta negra abandonada en las calles de la ciudad, la cual contenía a su interior un arma larga, así como cartuchos percudidos, la cual podría haber sido utilizada en el ataque.