POLÍTICA

Xóchitl quedó 'liquidada políticamente' con revelaciones de AMLO: Noroña

Con la información sobre los presuntos contratos millonarios de las empresas de la panista, el Presidente la mando “a la lona”

Xóchitl Gálvez y Gerardo Fernández Noroña.
Xóchitl Gálvez y Gerardo Fernández Noroña.Créditos: Twitter / Xóchitl Gálvez y Fernández Noroña
Escrito en NACIONAL el

El aspirante a coordinar la defensa del proyecto de gobierno morenista, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que con la información difundida por el Presidente de la República sobre los contratos de la empresa de la senadora Xóchitl Gálvez, “al parecer” la derecha se ha quedado sin abanderada. 

En redes sociales, donde replicó el mensaje del Primer Mandatario alusivo a Gálvez Ruiz, Fernández Noroña afirmó que con un movimiento “genial” desactivó y “mandó a la lona” a quien ha quedado “liquidada políticamente”. 

Posteriormente, en su video charla transmitida en redes, recordó que Xóchitl dijo que “renunciaría” a su cargo de senadora si le comprobaban los contratos millonarios. 

“Liquidada políticamente” 

Insistió en que el Presidente mostró su genialidad al presentar datos sobre mil 500 millones de pesos en contratos presuntamente entregados a la empresa de Gálvez Ruiz, en un lapso de 9 años.

Con eso, el Jefe del Ejecutivo “la hizo pinole”.

Se quedaron sin candidatura, “a la lona”, “liquidada políticamente” y de por sí, no era una figura política consistente, celebró. 

El legislador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) hizo notar que la empresa de Gálvez Ruiz “bajó” la información de su sitio de internet. 

Dijo que los medios de comunicación se han rasgado las vestiduras con las revelaciones del Ejecutivo, al que insisten en que “silenciar” con denuncias promovidas ante la autoridad electoral. 

Comparó el caso de la senadora panista con el de la casa en Houston del hijo del Primer Mandatario, José Ramón, al señalar a modo de justificación que López Beltrán rentó ese inmueble, mientras Xóchitl hizo negocios con el erario. 

Cómo se le ocurre a la legisladora “ponerse con una locomotora”, “están en el hoyo y cavando”, se alegró. 

Aseguró que “el globo que inflaron, se fue”, “reventó como ejote”, “ya valió”.

En un debate y mostrando los datos presentados por el mandatario federal, “la haces pedazos”, aseguró. 

Cuestionó a Xóchitl Gálvez por hablar de su origen indígena y al mismo tiempo, tener contratos millonarios. 

Agregó que otro de los aspirantes del Frente Amplio, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, “no levanta”. 

Compañeros desesperados 

A las críticas, sumó a otros aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia. 

Sin decir sus nombres, señaló que dos contendientes están “desesperados” y quien actúa con desesperación comienza a cometer “tonterías”. 

Incluso comparó su derroche en espectaculares y propaganda, con el que en su momento llevó a cabo el finando exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 

Si desde el movimiento “intrigan”, dijo, es que se están dando cuenta de que tienen competencia con aspirantes como él. 

Aseguró que estando en “la cuerda floja”, no ha resbalado, se sostiene con el apoyo de la gente y está llevando a cabo una “hazaña colectiva”.

Indicó que en materia de apoyo, poner cartulinas en las puertas y ventanas con la frase: “Noroña es pueblo”, será determinante para la definición del coordinador o coordinadora, aunque haya quien subestime esa manifestación. 

También habló del “sectarismo” que persiste entre algunos integrantes del Partido del Trabajo (PT) que no terminan de aceptar que el movimiento son todos, incluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde (PVEM).