ACCIDENTE AÉREO

Ellos son los mexicanos que murieron tras el choque de un helicóptero en el Everest

La familia solía viajar por el mundo y compartir sus experiencias en redes sociales.

Su sueño era llegar a la cima de Everest.
Su sueño era llegar a la cima de Everest.Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Se reveló las identidades de los mexicanos que murieron tras el choque de un helicóptero en el Everest en Nepal, en el que murieron seis personas, se revelaron , los cuales se reveló son originarios de Nuevo León.

La madrugada de este martes se dio a conocer esta tragedia que involucró a una familia mexicana completa que ya fue identificada y se reveló la identidad de todos los miembros, asimismo se detalló la identidad del piloto que los acompañaba a este recorrido cerca del Everest,  de origen nepalí llamado C.B. Gurung.

El accidente se dio a unos 3 mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar y, de acuerdo con el informe inicial, la aeronave se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego, por lo que los cuerpos están intactos.

La hipótesis es que el helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.

¿Quiénes son los 5 mexicanos que murieron por su sueño de conocer el Everest?

La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas fallecidos, los cuales indicó son de origen mexicano y residentes de Nuevo León, se trataba de una familia completa, padre, madre, y sus tres hijos.

  1. Ismael Rincón, el padre de familia amante de los viajes
  2. Luz González Olacio esposa de Ismael y madre de los 3 jóvenes fallecidos.
  3. Fernando Sifuentes uno de los 3 hermanos.
  4. Abril Sifuentes González de 27 años, residente en medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología
  5. María José Sifuentes hermana de Fernando y Abril (mantenía sus redes sociales en privado)

El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló a EFE que los cinco mexicanos que fallecieron, “estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de 8.848,86 metros de altura”, dijo.

"La familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero … Desafortunadamente, la gira terminó en un desastre”, dijo Sedhain.

Familia publicaba sus viajes y los compartía en Instagram

Fue a través de la cuenta de Instagram de Abril Sifuentes, una de las hijas del matrimonio y víctima del accidente, que se dio a conocer que la familia gustaba de viajar a lugares sorprendentes, recorriendo juntos el mundo.

“Su sueño era hacer la vuelta al Everest”, dijo Prakash Kumar Sedhain.

Ellos son los mexicanos que murieron tras el choque de un helicóptero en el Everest, accidente que se suma a los más de  20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros en 1966.