El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien denuncia la irrupción de “ministeriales armados” a la Torre Administrativa en Monterrey.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal señaló que “ahí no hay equilibrio de poderes”.
“Apoyo a Samuel García. Estos Fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional. “Tomaron con la policía. ¿Qué es eso? Es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes”, sentenció.
Te podría interesar
Las declaraciones de López Obrador se dieron luego de que el mandatario estatal pidiera la destitución de del fiscal Pedro José Arce por el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado a la Torre Administrativa que se encuentra ubicada en Monterrey.
“Esto ya es un exceso, el fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León. Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume”, escribió Samuel García en Twitter.
Te podría interesar
Sobre los hechos que denunció el mandatario estatal, la fiscalía del estado fronterizo aclaró que “el personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no portaba armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del gobierno”.
“La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado”, se lee en el comunicado que emitieron en redes sociales.
Mientras la conferencia de AMLO se llevaba a cabo desde Palacio Nacional, Samuel García anunció que viajará a la Ciudad de México (CDMX) para pedir la destitución del titular de la FGJ neoleonesa.