FRENTE AMPLIO VA POR MÉXICO

AMLO y Morena le tienen 'miedo' a la oposición y aspirantes como Xóchitl: Ildefonso

El diputado federal del PRI reitera su intención de buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Lamentable, que Lilly Téllez declinara; algunas de sus críticas al proceso no se comparten, dice Ildefonso Guajardo.
Lamentable, que Lilly Téllez declinara; algunas de sus críticas al proceso no se comparten, dice Ildefonso Guajardo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República y su partido, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tienen miedo del Frente Amplio Va por México y algunos de sus aspirantes, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, y a él mismo, afirmó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ildefonso Guajardo.

El legislador federal y exsecretario de Economía refrendó su intención de competir por la candidatura presidencial de la oposición.

Al plantear una crítica a los contendientes de Morena y partidos aliados, por el derroche en publicidad y artículos suntuosos como los relojes del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; y por la “cargada” desde distintos gobiernos estatales a favor de aspirantes como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que contendientes de la oposición tienen puntos a favor.

Ello, al haber forjado sus carreras en la “cultura del esfuerzo”, a diferencia de algunas corcholatas morenistas.

“Empiezan a temer porque enfrente tenemos muchos candidatos que vienen de la cultura del privilegio ¿no?, nada más analicemos a algunos de ellos. Sin duda no me van a decir que el buen don Marcelo no viene de una cuna ilustre; el buen Adán Augusto, padre notario que trae muchas oportunidades de información. Hay muy pocos en las condiciones de Xóchitl y en mi condición, entonces sí, el Presidente está preocupado”, anotó.

Refrendó que él sigue “en el caballo de la contienda” pero si no cumple su propósito, cerrará filas con quien resulte ser el más competitivo o la más competitiva del Frente.

Lilly Téllez podría dividir el voto para la oposición

En entrevista, lamentó la decisión de la senadora Lilly Téllez, de no seguir adelante en la contienda, con las reglas establecidas.

Indicó que algunas de sus críticas al método diseñado para competir no son compartidas por la mayoría de los aspirantes y algunas de sus consideraciones son inexactas.

También alertó que la postura de la congresista, que sugirió haber dejado abierta la puerta para contender, pero no bajo las reglas del Frente, podría provocar una división del voto para el bloque de oposición.

“Y lo que la verdad es que me dejó con un mal sabor de boca, es que remarca muy claramente la senadora: no voy por esta vía, pero deja abierta la posibilidad. Es su derecho de dejarla abierta”, hizo notar.

“Pero si no profundizamos todos aquellos que queremos un mejor futuro para México, que el país requiere un amplio frente de la sociedad civil en el vehículo de los partidos de oposición, vamos anticipadamente a empezar a fragmentar el voto, y al que le estamos haciendo el juego es al coordinador de Morena desde las mañaneras”, advirtió.