SALUD

Pide Martí Batres a personal de salud evitar protestas por incorporación al IMSS-Bienestar

El jefe de Gobierno de la CDMX puntualizó que lo fundamental es que todos sepan que sus condiciones laborales serán mejoradas.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX. Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Luego de los bloqueos hechos por personal médico en distintos puntos de la Ciudad para manifestarse en contra del proceso de transferencia de los servicios al IMSS- Bienestar, el jefe de Gobierno, Martí Batres llamó a los trabajadores de la salud a evitar este tipo de protestas.

El mandatario local les pidió acudir a las reuniones que a partir de este lunes se realizarán en cada uno de los centros de trabajo para que sus dudas e inquietudes sean atendidas.

Puntualizó que lo fundamental es que todos sepan que sus condiciones laborales serán mejoradas.

“Le pido a las trabajadoras y trabajadores de la salud estar atentos a la reunión que se realicen su propio centro de trabajo, no es necesario que haya protestas, no es necesario que haya bloqueos, vamos a atender, irán funcionarios a sus propios lugares de trabajo a dar la información pormenorizada, responder cualquier duda, cualquier inquietud… Yo les pido también, pensando en el bien general de la ciudad, que no se hagan bloqueos, que no se hagan expresiones que pueden afectar a terceros que no tienen responsabilidad ni culpa alguna de los procesos que se están dando”, comentó.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz informó que el próximo viernes se celebrará una reunión general con representantes de los hospitales capitalinos, en la que se espera se disipen las preocupaciones del personal de salud de la Ciudad de México.

A partir de mañana en todos los centros hasta toda la semana se van a hacer reuniones con cada uno de ellos y tenemos el próximo viernes una nueva reunión general con todos los representantes para que la información, insisto, sea homogénea, que haya claridad, que no haya preocupación que es lo que ha llevado a que haya movilizaciones, a que esa preocupación que se ha presentado en diferentes calles de la ciudad y que esperemos que esta semana pueda amainar con la información suficiente y sobretodo con la certeza que se está dando en estos niveles que se ha señalado”, expuso.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González dio a conocer que el proceso de transferencia del sistema de salud capitalino a la federación llevará algunos meses.

La funcionaria detalló que ya se trabaja en ello y que el objetivo es que la población no perciba este cambio.

“La Ciudad de México es la primera entidad que firma este convenio directamente con este nuevo organismo que creó el IMS-Bienestar, es un nuevo organismo que apenas está integrando y por lo tanto tiene sus tiempos en términos de esta transferencia, no sólo de la gente sino también de la infraestructura, de las instalaciones y de todo lo que implica el tener el sistema de salud de la ciudad y queremos hacerlo con muchísimo cuidado porque lo más importante es que la población no siente ningún cambio. Ya logramos lograr mejorar el nivel de abasto y necesitamos mantenerlo y que la población en general este tranquila de que todo lo que sea logrado durante este último año se va a mantener y no va a ocurrir ningún desbalance en términos del sistema de salud”, declaró.

Pese a las protestas del personal médico, los nosocomios administrados por el Gobierno de la Ciudad de México están abiertos y operando con normalidad.