CUERNAVACA

Javier Estrada, presidente del PVEM en Morelos sufrió ataque armado en Cuernavaca

El estado de salud del político se reporta como grave.

Atentado contra Javier Estrada
Atentado contra Javier EstradaCréditos: Tw: Tony_DiazRep
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos habría sufrido un ataque armado al exterior de las oficinas del SAT en Cuernavaca, según reportaron testigos y medios locales.

Los primeros reportes apuntan a que el político habría sufrido un disparo en la cara por parte de sujetos armados que huyeron del lugar después de perpetrar el atentado, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención inmediata.

Agentes de la Fiscalía de Investigación Criminal del estado, así como elementos de la Guardia Nacional y policías locales acudieron al lugar para implementar un operativo con el cual se busca capturar a los agresores. 

El Gobierno del Estado de Morelos emitió un comunicado al respecto, en el cual señaló que se implementó un operativo por aire para realizar la búsqueda de los responsables, además de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia para reunir información que lleve al esclarecimiento de los hechos.

El ataque contra el político habría sucedido a las 11 de la mañana / Twitter: Tony_DiazRep

De la misma forma, el comunicado informó que "Las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación, mantienen una estrecha colaboración y condenan enérgicamente el ataque, por lo que, se trabaja de manera inmediata para dar con los responsables y se haga pronta justicia".

El ataque habría sido realizado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales aprovecharon que los escoltas del político se encontraban desayunando, pues la acción de los agresores se realizó de manera rápida, además de que huyeron a gran velocidad de manera inmediata.

Medios locales aseguran que el atentado fue efectuado alrededor de las 11 de la mañana al frente de las oficinas locales del SAT, ubicadas en la avenida Paseo del Conquistador, a donde acudieron cuerpos de emergencia para auxiliar al herido, pues quedó tendido en el suelo después del ataque.