SOCIEDAD

La Polar, reconocida entre restaurantes más legendarios del mundo de Taste Atlas

Este reconocimiento realizado al restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se ve empañado por el momento que atraviesa el famoso local capitalino.

La Polar.
La Polar.Créditos: Cuartoscuro y freepik
Escrito en NACIONAL el

El bar "La Polar" fue reconocido este miércoles como uno de los restaurantes más legendarios del mundo por TasteAtlas, el portal especializado en temas gastronómicos a nivel mundial. 

El portal se autodenomina como "una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos". 

En su más reciente publicación, el portal hizo un recuento de los "150 platos icónicos en los restaurantes más legendarios del mundo". 

Fue en ese conteo al que agregó a seis restaurantes mexicanos, incluido "La Polar" en el lugar número 4 del conteo, esto por su platillo de birria. 

"La Polar , ubicada en el corazón de la Ciudad de México, ha dejado su huella al perfeccionar el arte de la birria, un guiso de chivo tradicional mexicano, convirtiéndolo en un alimento básico querido por la ciudad", se lee en la descripción realizada por el portal.

Añade que su "receta secreta", prepara de manera meticulosa los ingredientes locales y los cocina a fuego lento por horas, dando como resultado un "plato profundo y sabroso que encarna la esencia de la cocina casera".

"El ambiente vibrante y bullicioso, completo con bandas de mariachis en vivo, solidificó su estatus como un elemento básico querido de la escena culinaria de la Ciudad de México", agrega.

Empañado, reconocimiento a La Polar

Este reconocimiento realizado al restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se ve empañado por el momento que atraviesa el famoso local capitalino, pues ha estado envuelto en acusaciones de asesinatos, detenciones y clausura. 

El pasado 8 de junio, se celebró la reapertura de La Polar, luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retirara los sellos de clausura, después de cinco meses de permanecer cerrado por el trágico incidente del 8 de enero, cuando un empleado de seguridad agredió a un cliente y provocó su muerte. 

El agredido, llamado Antonio Monroy, de 59 años de edad, se encontraba con su pareja, Adriana Amaranto, y según se pudo ver en imágenes, terminó tendido en el suelo del estacionamiento del local.

El caso se difundió en redes sociales, gracias a una transmisión en vivo que la pareja de la víctima realizó, en que denunciaba la agresión por parte de los meseros del establecimiento. 

La reapertura realizada en días recientes duró poco, pues tres horas más tarde, las autoridades volvieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, debido a la falta de presentación de los documentos necesarios. 

Fue entonces, que a manera de protesta, los empleados del restaurante bar La Polar bloquearon la intersección del Circuito Interior y Guillermo Prieto, lo que provocó un congestionamiento vehicular en la zona, para exigir una pronta solución.