FRANQUICIAS

Bisquets Obregón: Quién es el político y dueño de esta famosa cadena de restaurantes

La mayoría de las y los mexicanos han ido a comer a este establecimiento, que se ha caracterizado tanto por su sazón como accesibilidad de precios.

Escrito en NACIONAL el

¿Quién no ha ido a desayunar a los Bisquets de Obregón a tomar un café lechero con espuma y un pancito de dulce? Pues estos restaurantes están tan arraigados en nuestra cultura moderna que se nos ha olvidado quién está detrás de esta famosa cadena de restaurantes.

Nadie hubiera imaginado que un político mexicano es en realidad uno de los dueños de estos establecimientos que tienen casi 80 años de existencia.

De hecho, la primera sucursal abrió fue en 1945, pero en ese entonces se llamaba “La Perla de Oriente", ubicada en un pequeño local en la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Roma en la Ciudad de México; de ahí el nombre con el que se le conoce hoy en día.

La familia Mancera en la industria restaurantera

Actualmente, el dueño de Bisquets Obragón es Miguel Ángel Mancera Segura, el padre del ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De hecho, el actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró en 2016 que tenía una participación accionaria en Pan y Café de Tradición de un 20%.

Se estima que la fortuna del político—que quedó inhabilitado por un año de cualquier encargo dentro de la administración capitalina por haber transgredido normas electorales en 2018— asciende a más de 40 millones de pesos.

Bisquets Obregón se trata de un patrimonio de la familia Mancera, la cual pertenece a la razón social Pan y Café de Tradición S.A. de C.V.

¿Cuánto cuesta adquirir una Francia de Bisquets Obregón?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias para adquirir una unidad de este establecimiento se contemplan hasta 65 mil dólares.

Bisquets Obregón tiene 111 puntos de venta en todo el país, por ello, se le considera una gran cadena de restaurantes tipo café de chinos, cuyo uno de los accionistas es Miguel Ángel Mancera Espinosa.