EU

Sanciona El Tesoro a promotores de producción de píldoras falsas establecidos en México y China

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos indicó que las sanciones se enfocan en cada etapa de la cadena de suministro mortal que alimenta el aumento de intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) sancionó a 17 individuos y empresas involucrados en la proliferación internacional de equipo utilizado para producir drogas ilícitas. 

Destacó que los sancionados están involucrados directa o indirectamente en la venta de máquinas para producir píldoras, troqueles y otros equipos utilizados para grabar logotipos falsos de farmacéuticas legítimas en píldoras producidas ilícitamente, a menudo combinadas con fentanilo, probablemente dirigido a los mercados estadounidenses.  

“Las sanciones del Tesoro se enfocan en cada etapa de la cadena de suministro mortal que alimenta el aumento de intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país. Falsas píldoras combinadas con fentanilo encabezan una de las principales causas de estas muertes que devastan a miles de familias estadounidenses cada año”, sostuvo el subsecretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

Señaló que esta acción, que se enfoca en siete empresas y seis individuos establecidos en la República Popular de China (PRC por sus siglas en inglés) y una empresa y tres individuos establecidos en México, no hubiera sido posible sin la cooperación, apoyo y colaboración continua de la OFAC; la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), incluida su División de Operaciones Especiales, entre otros.

Temas