ELECCIONES 2024

Morena reconoce como 'corcholata' al senador del PVEM, Manuel Velasco

El senador ya es bienvenido al procedimiento de encuesta en Morena para seleccionar al abanderado en 2024, dijo Mario Delgado.

Manuel Velasco Coello durante la inauguración de la Convención Nacional del partido “Repensando el Futuro en Verde” en la Expo Santa Fe.
Manuel Velasco Coello durante la inauguración de la Convención Nacional del partido “Repensando el Futuro en Verde” en la Expo Santa Fe.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El senador del Partido Verde (PVEM) y aspirante a la candidatura presidencial en 2024, Manuel Velasco, adquirió ya la condición de “corcholata”, reconoció formalmente el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

En rueda de prensa en Coahuila, a la que también acudió Velasco Coello, el dirigente morenista aseveró que le da mucho gusto ver que hay aspirantes del PVEM a la Presidencia de la República y dijo no entender porqué se habían tardado tanto en el destape del también legislador.

“Y por supuesto, yo no sé por qué no lo habían lanzado antes pero el senador Manuel Velasco ha, lo que sabemos, es que ha decidido participar para la encuesta de Morena, por lo tanto tiene carácter ya de corcholata, es bienvenido a este procedimiento”, expresó.

Respetar encuestas

Al dar la bienvenida al aspirante presidencial del PVEM, Delgado Carrillo recalcó que el método de selección del abanderado en la coalición Juntos Hacemos Historia será la encuesta, mediciones a las que demandó respetar.

Subrayó que, tal y como lo decía el Presidente de la República en su conferencia en Palacio Nacional, las encuestas se deben respetar siempre, porque reflejan la opinión de la gente y en el proyecto de la llamada “cuarta transformación”, la que decide es la ciudadanía.

Tras subrayar que “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, el dirigente rechazó que él o la dirigencia a su cargo, manipulen y “vendan” las encuestas.

Se defendió afirmando que si las acusaciones en su contra, respecto a que hace las encuestas “a modo”, los abanderados que son seleccionados sólo serían “sus favoritos” y la gente no votaría por ellos.