POLÍTICA

Mario Delgado ofrece a PT y PVEM puestos en gobierno de Coahuila a cambio de apoyo a Guadiana

El dirigente nacional de Morena, reconoció que hacen falta los votos de ambos partidos.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.Créditos: Foto: Morena
Escrito en NACIONAL el

A 12 días de la elección en Coahuila, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado reconoció que hacen falta los votos de los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, por ello, hizo un llamado a la militancia de dichos institutos políticos para que lleven a cabo el “voto útil” en favor de Armando Guadiana.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo, dijo que hay un empate técnico en Coahuila, por ello, ofreció a sus aliados apoyar a Guadiana a cambio de ocupar las principales carteras en el gobierno, al manifestar que, al ganar en esa entidad, se podrán “acomodar todos los que tenían aspiraciones”.

“Yo les ofrezco al Partido Verde y al Partido del Trabajo que se haga un gobierno con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita, es decir que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del partido del trabajo, y mejores perfiles de Morena que ocupen las principales carteras del gobierno”, señaló.

En el caso del Estado de México, dijo que la situación es más holgada para Morena, sin embargo, denunció que el PRI está presionando a los votantes y amenazando que les quitarán los apoyos y los programas sociales si gana Morena.

Indicó que ya tienen listos a los representantes que acudirán a todas las casillas de esa entidad.

“Estamos blindando la presencia de nuestro movimiento, el día de la elección, en las casillas, no habrá ninguna posibilidad de que traten de robarse la elección, de cambiar las actas, de alterar las urnas, de tratar de ejercer influencia en la gente a la hora de votar como están acostumbrados”, afirmó.

Señaló que, en el Estado de México, la ventaja es mayor, por ello, pidió a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, que acudan nuevamente para apoyar la campaña en Coahuila.