POLÍTICA

José Narro Céspedes asegura que sesión del viernes fue apegada a la legalidad

El senador aseguró que la oposición sabía que los legisladores de Morena se moverían a Xicoténcatl, por lo que si no llegaron fue por su propio consentimiento. 

Sesión en sede alterna del Senado de la República.
Sesión en sede alterna del Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, José Narro Céspedes, aseguró que la sesión del pasado viernes, en la que se aprobaron 20 reformas por la vía del fast track, estuvo apegada a la legalidad y contó con el quorum necesario para llevarla a cabo.  

En conferencia de prensa, el morenista destacó que la ley establece la posibilidad de sesionar en cualquier lugar que forme parte de las instalaciones de la Cámara Alta, por lo que decidieron trasladar los trabajos a la Antigua Casona de Xicoténcatl para evitar cualquier acto de violencia.     

Recordó que, cuando se contó con el quorum reglamentario, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, informó que se cambiaría de sede, por lo que todo se hizo en apego a la legalidad. 

José Narro agregó que para la aprobación de las reformas constitucionales se requiere del voto a favor de dos terceras partes de los senadores presentes en el pleno (mayoría calificada), lo cual también se cumplió. 

Indicó, en este sentido, que las reformas aprobadas se defienden por sí solas, pues todo lo que hicieron se realizó en el marco de la legalidad. 

El senador aseguró que la oposición sabía que los legisladores de Morena se moverían a Xicoténcatl, por lo que si no llegaron fue por su propio consentimiento.