LA MAÑANERA

AMLO acusa campaña de desprestigio en caso Segalmex, defiende a Ignacio Ovalle

El presidente de México explicó que ya se giraron órdenes de aprehensión y hay personas detenidas.

Ignacio Ovalle Fernández.
Ignacio Ovalle Fernández. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente  Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de emprender una campaña de desprestigio contra su gobierno por los casos de desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y supuestos ventiladores que fueron adquiridos por el Insabi durante la pandemia de Covid-19 y no fueron entregados.

Desde Palacio Nacional, el presidente dejó en claro que en su gobierno no se tolera la corrupción, “no somos rateros”.

Es una campaña, nada más que es importante aclarar algunas cosas, primero, nosotros no toleramos la corrupción, para decirlo con más claridad, no somos corruptos, no somos rateros. A diferencia de los gobiernos anteriores en donde lo que imperaba era la corrupción con la complicidad de ustedes de los medios de información”, señaló.

Precisó que en el caso de Segalmex, ya se han girado órdenes de aprehensión y hay personas detenidas, además se comprometió a que la próxima semana se informará al respecto de este caso y de los ventiladores en Insabi a través de la secretaría de la Función Pública.

En el caso de Segalmex, ya están las órdenes de aprehensión, y ya hay detenidos, vamos aclarar también, es más a lo mejor la próxima semana, cómo se dio el fraude, cuánto se ha recuperado porque ya ustedes están hablando de 15 mil millones de pesos, vamos a ver cuánto es la cantidad, cuanto se recuperó, cuánto realmente es el desfalco, quiénes son los responsables, cuántas órdenes de aprehensión se han girado, cuántos ya están presos”, remarcó.

Aunque volvió a defender al ex dirigente de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández quien dijo, es honesto y no es corrupto; López Obrador expuso que si tiene responsabilidad en el supuesto desvió de alrededor de 15 mil millones de pesos, tendrá que asumir su responsabilidad.

Yo tengo una opinión de él buena, él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta, yo siento que a él, esa es mi opinión y siempre digo lo que pienso, lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás, que se echó a perder y que el antiguo régimen y le dio entrada, pero si él también resulta que tiene responsabilidad tiene que asumir la “, expuso.