MORENA

Presidente de la Comisión de Ciencia del Senado buscará impugnar la reciente reforma del Conacyt

El senador por el PRI destacó que se tenía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto antes de aprobar el dictamen.  

Participación de Jorge Carlos Ramírez Marín, senador priista, durante una sesión.
Participación de Jorge Carlos Ramírez Marín, senador priista, durante una sesión.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que la reforma que cambia el nombre al Conacyt fue aprobada bajo un procedimiento “absolutamente irregular”, por lo que analizará con otros legisladores la posibilidad de impugnarla. 

Entrevistado en el marco de la sesión de instalación de la Comisión Permanente, el senador por el PRI destacó que se tenía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto antes de aprobar el dictamen.  

Sin embargo, los senadores de Morena decidieron actuar con audacia y aprobar al filo de las tres de la mañana la reforma, sin que se reunieran las comisiones dictaminadoras y reuniendo firmas de último momento.    

Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó que se pasó por encima de todas las disposiciones legales, por lo que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para proceder en los términos que corresponda.  

El senador priista aclaró que no convocó a la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología ya que existía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto, antes de citar para aprobar el dictamen que fue avalado por la vía del fast track la madrugada de este sábado.