POLÍTICA

Lilly Téllez encara a vocero de Presidencia; así fue el incómodo momento: VIDEO

La panista dijo que 'le quedó claro a Jesús Ramírez que en el Senado no manda el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Claudia Sheinbaum'.

Lilly Téllez, senadora del PAN.
Lilly Téllez, senadora del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Ramírez Reyes, vocero de Presidencia, protagonizaron una dura discusión durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez que se le otorgó a la escritora Elena Poniatowska.

Con celular en mano para documentar sus reacciones, la senadora panista cuestionó a Ramírez Cuevas los motivos por los que el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) “le falta al respeto” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¿Por qué rompieron el acuerdo de respetar a Elena Poniatowska? Le va a decir al presidente, de mí parte, que es un cobarde por no venir y dígale que es el representante de Victoriano Huerta”, reclamóla legisladora.

Ante los reclamos de Téllez, Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, acudió a auxiliar al vocero de Presidencia y le pidió a la panista que regresara a su lugar.

Compórtate como representante popular. A él (Jesús Ramírez) nadie lo tiene que defender, estás manchando al Senado”, pidió la morenista.

La grabación de estos hechos fue compartida por la senadora por medio de redes sociales en donde acusó a Morena de romper “el pacto para respetar la ceremonia de la medalla Belisario Domínguez”.

No obstante, en Twitter, la panista dijo que “le quedó claro a Jesús Ramírez que en el Senado no manda el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Claudia Sheinbaum”, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el titular del Ejecutivo Federal se reunió con Elena Poniatowska horas antes de ser galardonada con la medalla Belisario Domínguez, debido a que días antes advirtió que no asistiría a la ceremonia de entrega para evitar conflictos con los legisladores de oposición.

Hasta el momento, Jesús Ramírez Reyes no ha mostrado una postura ante el actuar de Lilly Téllez.