POLÍTICA MEXICANA

Mario Delgado: Dentro del TEPJF hay quienes buscan desestabilizar a Morena

El líder de Morena acusó también a la aspirante del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, de promover entre sus operadores y seguidores un clima de violencia.

Mario Delgado, líder nacional de Morena
Mario Delgado, líder nacional de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Delgado Carrillo aseveró que dentro del Tribunal Electoral hay quienes quieren convertirse en opositores como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y pretenden desestabilizar al partido al obligar a Morena a elegir a una nueva dirigencia en pleno proceso de elección de candidato presidencial.

En conferencia de prensa explicó la vía interna que recorrió el proceso de modificación de los documentos básicos, que le permitieron a él y a Citlalli Hernández, extender sus periodos como presidente nacional y secretaria general respectivamente y reveló que se reunió con algún magistrado, de quien no dio el nombre, quien posteriormente utilizó esta información en su contra para fortalecer la propuesta para quitarlos del cargo.

Dijo que esto puede considerarse como un acto de deshonestidad política y muestra cómo algunos magistrados quieren convertirse en opositores y tienen intención de golpear al gobierno de la 4T.

Luego de recordar los resultados electorales que ha obtenido la dirigencia a su cargo, señaló que es evidente que dentro del Tribunal Electoral haya quienes no estén de acuerdo en su permanencia. Recordó que fue la magistrada Jeanine Otálora quien presentó el proyecto que busca invalidar la dirigencia.

En otro orden de ideas, junto con el coordinador de campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, acusaron a la aspirante del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral de promover entre sus operadores y seguidores un clima de violencia y confrontación física contra la gente de su abanderada al asegurar que “quiere una constancia de mayoría y no una carta de buena conducta”, a través de un video filtrado donde da órdenes de ir a agitar los eventos de la maestra.

En el orden electoral, Delgado Carrillo reconoció que está prohibido que funcionarios públicos, como el caso de los gobernadores, acudan a mítines a apoyar a las famosas "corcholatas", como fue el caso del gobernador de Veracruz Cuauhtemoc García apoyando a Claudia Sheimbaun hace apenas unos días.