SOCIEDAD

STUNAM obtiene Constancia de Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

Los sindicatos tienen hasta el 1 de mayo para cumplir con el proceso de legitimación de los contratos colectivos que representan.

Manifestación del STUNAM.
Manifestación del STUNAM. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral entregó al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) la Constancia de Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo. 

Durante el acto protocolario, el director del centro laboral Alfredo Domínguez Marrufo, reconoció la trayectoria del sindicato universitario en la lucha por los derechos de los trabajadores y la democracia sindical. 

De acuerdo con las autoridades, en la consulta para la legitimación del contrato colectivo participaron 20 mil 955 personas trabajadoras, de las cuales, 20 mil 260 votaron a favor. 

Por su parte, Carlos Hugo Morales, secretario general del STUNAM, destacó la importancia de que se mantenga la unidad en las organizaciones sindicales de las instituciones públicas de educación superior para obtener mayores beneficios para sus agremiados. 

Los sindicatos tienen hasta el 1 de mayo para cumplir con el proceso de legitimación de los contratos colectivos que representan. 

Hasta ahora, se han legitimado 13 mil 659 contratos y un total de 2 millones 632 mil 70 trabajadores han sido consultados.