CÁMARA DE DIPUTADOS

Proteger la integridad de la presidenta de la Corte, está en peligro, alertan diputadas

Legisladoras federales de Movimiento Ciudadano y el PAN piden que la Secretaría de Seguridad proteja a la ministra Norma Piña.

Mariana Gómez del Campo, diputada del PAN
Mariana Gómez del Campo, diputada del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados debería hacer un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que se abstenga de hacer expresiones que descalifican y calumnian a integrantes de los poderes Judicial y Legislativo, pidió la bancada del Movimiento Ciudadano (MC)

En tanto, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, solicitó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) garantice la integridad de la presidenta de la Suprema Corte, cuya vida está en riesgo, alertó la congresista.

Calumnias contra el Judicial y el Legislativo

Por separado, la diputada de (MC), Jéssica Ortega, planteó un punto de acuerdo en que demanda a la Cámara hacer un llamado al Primer Mandatario a que ponga freno a sus ataques contra integrantes de los poderes Judicial, Legislativo y también, hacia los organismos autónomos y sus miembros.

En específico, pidió cesar las expresiones directas contra la ministra Piña Hernández, ya que han “incitado” actos de violencia en su contra y acciones que representan un riesgo para su integridad, dignidad y libertad.

Lo anterior, luego de que asistentes a la manifestación en el Zócalo, del pasado 18 de marzo, quemarán una figura de la presidenta de la Corte, hecha de cartón.

Que el Jefe del Ejecutivo Federal se abstenga de hacer expresiones contra la presidenta del Poder Judicial y contra la independencia judicial, ya que vulneran las funciones de esa instancia del Estado mexicano, solicitó la parlamentaria.

Asimismo, la congresista planteó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de las instancias correspondientes, lance una campaña de concientización sobre los riesgos de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

La ministra Norma Piña corre peligro

Por su parte, la diputada Gómez del Campo Gurza advirtió que las manifestaciones de odio y violencia hacia la ministra presidenta de la Corte, hechas a través de la quema de una imagen suya en pleno Zócalo capitalino, son una preocupante señal de peligro.

La legisladora también promovió un punto de acuerdo para demandar que la Secretaría de Seguridad federal brinde protección a la ministra Piña, cuya integridad y vida están en riesgo real.

“EXIJAMOS protección para la Ministra Presidenta de la @SCJN Norma Piña. Hoy corre riesgo su vida. ¡Alto a la violencia que se promueve todos los días desde Palacio Nacional!”, expresó textualmente en su cuenta en la red social Twitter, @marianagc.


A su publicación agregó un video en el que hace el llamado a que la Secretaría de Seguridad federal le brinde protección física a la ministra Piña.

La integridad de la juzgadora y su familia estarán en riesgo, gracias al discurso de odio del Presidente de la República, así como al clima de violencia y polarización hacia instituciones como la Corte y su presidenta, sentenció.

Que la Cámara de Diputados no haga caso omiso a su llamado de alerta por que “esto puede acabar muy mal”, advirtió la legisladora del PAN.