APRENDIZAJE

¡Cursos gratis! Profeco y Movistar nos enseñan a crear el mejor contenido en web

El navegar en internet y crear contenido es algo que hacemos a menudo, pero muchos desconocen sobre los riesgos que implica hacerlo.

Profeco y Movistar lanzan cursos gratis en línea para crear contenido digital.
Profeco y Movistar lanzan cursos gratis en línea para crear contenido digital. Créditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

En la actualidad, la era digital se ha convertido un gran reto para todos los usuarios que usan internet a diario ya sean estudiantes, trabajadores y hasta emprendedores. Por ello, Profeco y Movistar se han unido para lanzar 4 cursos gratuitos para los mexicanos. 

Y es que, el navegar en internet también implica sus riesgos, sobre todo por el robo de identidad. Es por la misma razón que la dependencia y Telefónica Movistar México centrarán su enseñanza en el uso de la red y cómo prevenir sus riesgos.

¿De qué son los cursos de Profeco y Movistar?

La primera etapa se compone de temas como, “Ciberseguridad en el entorno escolar”, “Analítica Web”, “Creación de contenidos digitales en el entorno escolar”, así como de “Comunicación y Colaboración en la era digital”.

Requisitos par inscribirte 

Si estás interesado en inscribirte a alguno de los cursos mencionados debes hacerlo del 21 de marzo al 5 de mayo. Y tener en cuenta también que los mencionados tendrán una duración de 30 horas cada uno y se impartirán únicamente por línea.

La fecha de impartición es del 21 de marzo al 16 de mayo de 2023, para completar tu registro solo sigue los siguientes pasos: 

  • Ve a la plataforma Conecta Empleo.
  • Da clic en registrarse, escribe tu correo y crea una contrasen~a.
  • Completa la comprobacio´n de tu cuenta mediante el co´digo que recibira´s vi´a mail.
  • Escribe la informacio´n que se te indica como nombre y CURP.
  • Coloca a PROFECO como tu entidad.

Para el curso de Analítica Web, se detalla que "adquirirás conocimientos para evaluar, entender y racionalizar los datos obtenidos de tus productos digitales con el propósito de inferir y optimizar las estrategias que te ayudarán a conectar con tu verdadera audiencia".

Gobierno de México

En el caso del curso 'Ciberseguridad en el aula', "podrás conocer las formas de proteger los dispositivos y los contenidos digitales dentro del contexto educativo".

Gobierno de México

Para el de Comunicación y elaboración en la era digital "generarás nuevos conocimientos y prácticas en la enseñanza del docente a través de nuevas metodologías activas", así lo cita la página del Gobierno de México".  

Gobierno de México 

En tanto a la Creación de contenidos digitales en el entorno escolar "te permitirá adquirir conocimientos para crear contenidos digitales en diferentes formatos, expresándolo creativamente a través de los medios digitales y de tecnología".

Gobierno de México 

Hasta aquí son los cursos gratis que ofrecen Profeco y Movistar para enseñar a los ciudadanos a navegar y crear contenido en web, pero de manera segura ¿Y tú, te vas a animar?