VEHÍCULOS

Autos Chevrolet: Esto debes hacer si hay fallas en el control de ruedas, según Profeco

Esta compañía fue fundada en Detroit en 1911 y actualmente es la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial.

Los Autos Chevrolet
Los Autos ChevroletCréditos: pexels
Escrito en NACIONAL el

Los Autos Chevrolet que se compraron de 2019 al 2020 podrían tener fallas en el brazo de control al que están ajustadas las llantas del auto, por lo que de no revisarlas podría incluso perder el control.

Por ello, la Profeco y la empresa automotriz General Motors solicita checar el funcionamiento de los brazos de control y en caso de que tu unidad tenga alguna falla será reemplazada.

El pasado 3 de marzo hicieron un llamado a la inspección de los autos que tengan modelo Trax del año 2019 al 2020.
La compañía pretende revisar alrededor de 13 mil 535 vehículos del modelo mencionado, además de inspeccionar el brazo que controla las ruedas.

Cabe mencionar que estas revisiones se han hecho desde el pasado 16 de enero de 2023 y no hay una fecha límite, pues se pretende checar todas las unidades afectadas.

De acuerdo con datos de la automotriz, hasta el 17 de febrero no se ha registrado ningún siniestro relacionado por esta falla.
Pero en caso de que tengas alguna duda sobre tu vehículo, la Procuraduría Federal del Consumidor dejó los siguientes contactos:

• Teléfono: 800 4660 812
• Su sitio web: https://www.llamadorevisiongm.mx

Historia de Chevrolet

Esta compañía fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C.

Actualmente es la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial, por sus modelos que han ofrecido diversas innovaciones propias de vehículos más caros, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo por mencionar algunas.

Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue en 1955, con la introducción del V8 de bloque pequeño de los autos Chevrolet, cuando comenzó una nueva era de alto rendimiento, según la información de su portal web.