CDMX

Prevalece desacuerdo entre GCDMX y colectivos de las Glorieta de las Mujeres que Luchan

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confió en que se llegará a un acuerdo sobre los símbolos que se colocarán en lo que fue la Glorieta de Cristóbal Colón.

Glorieta Mujeres que Luchan
Glorieta Mujeres que LuchanCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras reunirse con activistas que colocaron la Antimonumenta Justicia en la ex glorieta de Colón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que prevalece el desacuerdo de algunos colectivos para que ahí también se instale la escultura de la mujer de Amajac.

En conferencia de prensa, la mandataria local reconoció que en este encuentro planteó que la capital del país no es patrimonio de una persona. No obstante, reiteró que seguirán en diálogo con estos grupos que nombraron a este sitio de Paseo de la Reforma como Glorieta de las Mujeres que Luchan.

“La ciudad no es patrimonio de una persona, entonces cuando hay grupos que han planteado de mujeres indígenas que ahí este la joven de Amajac y otros grupos que han planteado que ahí se reconozca la antimonumenta que pusieron y nosotros lo que hemos dicho es que se reconozcan las dos y en general en el caso de las mujeres indígenas no tiene un problema en que hay en las dos, hay algunos colectivos que ya han dicho que tampoco tendrían problemas y hay algunos que todavía dicen que no que solamente justicia, que así le llaman a la figura. Entonces vamos a seguir dialogando”, indicó.

Y a diferencia del pronunciamiento que hizo recientemente durante su gira a Michoacán, donde llamó racistas y clasistas a las mujeres que se oponen a la colocación de la mujer de Amajac, en esta ocasión la jefa del Ejecutivo local dijo que su demanda es legítima, pero que es necesario hacer valer las libertades de todos en una ciudad democrática.

“Evidentemente hay un sufrimiento y una demanda legítima de los colectivos, sobretodo familiares que han perdido a sus hijas, a sus hijos, que es profundamente legítimo, pero sí es importante que todos nos reconozcamos en la ciudad. Esta ciudad es una ciudad de libertades, es una ciudad de todos y es una ciudad democrática, entonces eso fue lo que yo les planteé y quedamos de seguirlo platicando”, declaró.

Sheinbaum Pardo confió en que se llegará a un acuerdo sobre los símbolos que se colocarán en lo que fue la Glorieta de Cristóbal Colón.