SEGURIDAD

Segob: Estados del norte deben revisar estrategia conjunta contra violencia e inseguridad

El titular del ramo, Adán Augusto López, dijo que las entidades norteñas recibirán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Adán Augusto López, titular de Gobernación.
Adán Augusto López, titular de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

Los estados del norte del país no sólo recibirán los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), sino que deben de revisar la estrategia conjunta para avanzar en el combate al problema de la violencia y la inseguridad, señaló el Secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández.

Al acudir al estado de Nuevo León, acompañado por la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y otros funcionarios federales a la firma de Convenios de coordinación con entidades federativas para el FASP, explicó que los recursos para este ramo han aumentado en un 10 por ciento, y eso implica qué hay aproximadamente  860 millones de pesos adicionales, para que de manera conjunta pueda atenderse y garantizarse la seguridad para los ciudadanos.

“Ese es el objetivo principal de un estado, garantizar la seguridad de la persona y bienes de los ciudadanos”, agregó al tiempo de ratificar la voluntad del gobierno federal y, desde luego, de los gobiernos estatales, para cada día ir ganándole la batalla a la delincuencia.

El anfitrión de este evento fue el gobernador Samuel García, del estado de Nuevo León, también asistieron Marina del Pilar, de Baja California; Alfonso Durazo, de Sonora; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Esteban Villegas, de Durango: Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila. Homero Davis, representante del gobernador Víctor Castro de Baja California Sur; del secretario de Seguridad del estado de Chihuahua y representante personal de la gobernadora, María Eugenia Campos.

López Hernández agradeció al mandatario de Nuevo León, a quien le dijo que “han sido algunos, los últimos han sido meses complicados, pero siempre hemos encontrado en el gobernador Samuel García la disposición para trabajar muy de la mano en este y en otros temas para el beneficio de los habitantes de Nuevo León”.