CÁMARA DE DIPUTADOS

Organizan en San Lázaro convivencia para ‘orar’, con todo y sacerdote

La diputada federal de Morena, María Clemente García convocó a una convivencia en instalaciones de San Lázaro, en la que participó un ministro de culto.

María Clemente García, organizó una convivencia “de acción de gracias”.
María Clemente García, organizó una convivencia “de acción de gracias”.Créditos: Twitter @MARIACLEMENTEMX
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal de Morena, María Clemente García, organizó una convivencia “de acción de gracias” en las instalaciones parlamentarias, con motivo del Día de la Candelaria en la que participó un sacerdote.

En redes sociales, de manera previa y este viernes 3 de febrero, la congresista dio a conocer algunos detalles del encuentro que dijo, tuvo como fin “orar” por las trabajadoras de limpieza del recinto y el país, así como por las trabajadoras sexuales y sus familias.

Convivencia y “oración” en San Lázaro

En su cuenta en Twitter, @MARIACLEMENTEMX, la diputada García Moreno dio a conocer desde este martes 2 de febrero, que se llevaría a cabo la reunión señalada en espacios de la Cámara de Diputados.

Anunció el evento publicando una fotografía de unos tamales, acompañados por la frase “Convivencia ‘Acción de Gracias’”, y un símbolo de la cruz.

En ese mismo espacio de comunicación, compartió algunas fotografías para documentar el encuentro, mostrar a algunos de los asistentes, incluyendo a trabajadoras de limpieza de la Cámara de Diputados y un sacerdote vestido de blanco y con una especie de túnica color rojo bordada en dorado.

Junto a la persona vestida con esos ropajes, semejantes a los de un sacerdote, se aprecia una mesa cubierta con un paño color violeta, un par de frascos transparentes, una jarra de plástico también transparente y una veladora blanca encendida.

Sacerdotes en San Lázaro

La presencia de ministros de culto en la Cámara de Diputados no es inédita, ya que en anteriores legislaturas, se gestionó el ingreso al recinto, de ministros de culto.

En diciembre del 2011, se dio a conocer que una parte de los reporteros acreditados en la Cámara, gestionaron un permiso para que el padre José de Jesús Aguilar, integrante de la Arquidiócesis Primada de México, asistiera al recinto a “bendecir” la Sala de Prensa.

En el lugar, reportan los informes periodísticos de la época, se llevó a cabo un acto de tipo religioso que a consideración de quienes en ese momento eran legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), violó el Estado laico.

En dicha ocasión, el religioso invitado bendijo las instalaciones y pidió a los presentes rezar la oración del Padre Nuestro.

Recientemente, en la LXV Legislatura, la también diputada federal trans, Salma Luévano, se disfrazó de “sacerdotisa” y desde la Tribuna del recinto, presentó una iniciativa de reforma para restringir los discursos de odio contra la diversidad sexual, incluyendo las personas transgénero, en el ámbito religioso y por parte de ministros de culto.