POLÍTICA

Líderes en San Lázaro reciben 'Amlitos' y dos 'Noroñitas' de parte de Noroña

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados lleva a los coordinadores parlamentarios cabezas de “Amlito” tejidas a mano

Amlitos y Noroñitas
Amlitos y NoroñitasCréditos: Twitter / Fernández Noroña
Escrito en NACIONAL el

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, hubo reparto de regalos entre los integrantes de ese organismo de gobierno: llaveros tejidos a mano, con la cabeza de la caricatura del Presidente de la República.

Los “AMLITOS” fueron llevados por el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández quien dijo que por error, se colaron al paquete de regalos un par de “Noroñitas”, también tejidos a mano.

Lo anterior, en el marco de la determinación de la autoridad electoral de considerar irregular y un factor de inequidad en las contiendas, el uso por parte del partido Morena, de la imagen hecha caricatura del Primer Mandatario, en los actos promocionales de abanderados a otros puestos y la propaganda del partido.

“Amlitos”, “Noroñitas” y torres Eiffel

En redes sociales, el legislador mostró una fotografía de los presentes que llevó en una caja de cartón, donde había siete llaveros de cabezas de “Amlitos”, una cabeza de un “Noroñita”, y un muñeco “Noroña” de mayor tamaño.

Detalló que las piezas fueron un obsequio que le entregó una persona o grupo de personas que en Twitter se identifican con el nombre de usuario @naocrochet.

“Regalé un llavero de la Torre Eiffel y un “amlito” a cada coordinador parlamentario. Por error mío, alguien recibió un “noroñita”. Gracias @naocrochet”, anotó en su cuenta en esa misma red social, @fernandeznorona.

Antes de iniciar la reunión privada de la Junta de Coordinación Política, el legislador se dio a la tarea de mostrar ante las cámaras de televisión y fotografía los objetos que posteriormente, repartiría entre los líderes parlamentarios.

En otra fotografía publicada en Twitter, indicó que una de las cabezas de “Noroñita” quedó “en buenas manos”, las de la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez.

Los “Amlitos” tejidos guardaban gran parecido a la caricatura del Presidente de la República, sólo que su formato en pequeño y en tejido crochet, los hacía lucir más dientones que en la imagen original.

En el caso de los “Noroñitas” no guardaban gran parecido con él, ya que su cabello es totalmente negro y como les tejieron la barba en color blanco, dan la apariencia de no tener boca.