La vacuna de Moderna contra Covid-19, Spikevax llegará a México la próxima semana, y se distribuirá en instituciones públicas y privadas para su comercialización en el país.
En conferencia de prensa, representantes del laboratorio Asofarma y la farmacéutica Moderna confirmaron el arribo de miles de dosis de la vacuna monovalente tras la aprobación de Cofepris; sin embargo aún no hay un costo definido para obtener el antídoto.
José Miguel Fonken, director general de Asofarma México expuso que toda institución pública o privada que tenga interés en adquirir la vacuna podrá tener acceso. “El compromiso de Asofarma y Moderna es dar accesibilidad a toda aquella institución que tenga interés en adquirir la vacuna, ese es nuestro compromiso de colaborar para que las tasas de vacunación sean las más altas posibles contra el Covid-19”.
Te podría interesar
“En los siguientes días estará llegando el primer cargamento de vacunas, y me preguntaron de qué cantidad hablamos, de decenas de miles de vacunas en ese primer cargamento”, indicó.
Arturo Vázquez Leduc, director médico de Asofarma de México aseguró que ya se empezó a tomar pedidos de la vacuna para tener la mayor cobertura en el país.
Te podría interesar
Detalló que se cuenta con la experiencia y los socios que garanticen una robusta logística de distribución del biológico ya que debe conservarse congelado así como mantener la cadena de frío antes de su aplicación.
Rolando Pajón, director médico de Moderna para América Latina consideró que la efectividad de la vacuna será de las altas que se pueden alcanzar porque es una vacuna actualizada contra las cepas que actualmente circulan.
“Nuestra vacuna actualizada es segura y es capaz de generar una respuesta inmune significativamente más alta contra la sepas que están circulando en individuos que las reciban y es un aumento significativo cuando comparamos él antes de recibir la vacuna con él después de recibir la vacuna”, indicó.