CORONAVIRUS

Falta de recursos, uno de los principales motivos para vacunarse contra Covid en el Sector Salud

En la época invernal, que es cuando más se desatan enfermedades como influenza o Covid, jóvenes y adultos acuden a vacunarse.

Personal médico preparó la vacuna de refuerzo contra la Influenza y Covid-19.
Personal médico preparó la vacuna de refuerzo contra la Influenza y Covid-19. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La vacuna contra el covid-19 ya está disponible en el sector privado, miles de personas han acudido a las diferentes cadenas de farmacias que ofrecen su aplicación, tanto que en la gran mayoría se encuentran agotadas.  

Pero también está el otro lado de la moneda, quienes han acudido al Sector Salud para la inoculación, principalmente son personas de la tercera edad, no es un proceso rápido, ya que debido a la baja demanda se tiene que esperar a que se junte un grupo de 5 personas para poder descongelarla y aplicarla.  

La señora Hortensia Díaz, reconoció que no le quedó otra opción, porque si bien la vacuna no está actualizada, más vale algo que nada.  

Porque soy de recursos bajos y no tengo la facilidad de comprarla, por eso me vine para acá, tuvimos que esperar, ya que no había las suficientes personas para que nos pasara” 

Cuartoscuro

Por su parte, la señora Claudia Soledad Hernández, también reconoció que no contaba con los recursos para hacer frente al costo de la vacunación en el sector privado, pero dijo tener fe en la vacuna que le aplicaron aunado a que es su derecho.  

No, pues la verdad es un derecho que nos corresponde a todos y hay que tenerle un poco de confianza al gobierno, mucha gente vulnerable y no puede ir más allá de su presupuesto”  

Cuartoscuro

Los más jóvenes tienen una opinión distinta, para Rodrigo Guzmán, no existe motivo para gastar en una vacuna en el sector privado, ya que de acuerdo con los datos que investigó, las que se ofertan en el Sector Público dan buenos resultados.  

“En esencia las vacunas tienen prácticamente lo mismo, es como cualquier medicamento, según lo que vimos Sputnik tiene buenos resultados, creo que son cuestiones políticas si se decide la de un país u otro” 

En los centros de vacunación también se aplica la de la influenza, que es la que tiene una mayor demanda, Claudio, señaló que esa le da confianza porque llevan muchos años aplicándola, pero para la de covid mejor se va a al sector público. 

Es una vacuna que siempre se ha puesto en cualquier hospital público, en el sector privado me voy a poner la del covid, ya que el gobierno no pudo o no quiso comprar vacunas actualizadas para la población”  

Cabe señalar que en la mayoría de las farmacias que ofrecen la vacuna ya se encuentra agotada y esperan nuevas dosis en las próximas horas, también destacar que, a partir del próximo 26 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana, ofrecerá la vacuna de Pfizer a un costo menor en sus sedes de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México, Huixquilucan y Hospital Central de Polanco. En un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.