MAÑANERA

AMLO dedica corrido a gobernador de Texas ante medidas 'inhumanas' para contener migración

Puntualizó que es muy probable que el gobernador texano haya olvidado que “esa gran nación, que es Estados Unidos, se desarrolló por el esfuerzo, por el trabajo de los migrantes de todo el mundo”.

Incluso también le recordó que ese y otros estados que ahora pertenecen a la Unión Americana, formaban parte de México.
Incluso también le recordó que ese y otros estados que ahora pertenecen a la Unión Americana, formaban parte de México.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cada vez están perdiendo más fuerza los grupos que están en contra de la migración por las medidas “inhumanas” implementadas por el gobierno de Texas y aprovechó para dedicarle al gobernador Greg Abbott a quien no mencionó por su nombre, el corrido de los Tigres del Norte llamado “Somos más americanos”.

“Ponte ese corrido que dice “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó'”, dijo el mandatario a su vocero Jesús Ramírez, al hablar del tema de la migración irregular.

Puntualizó que es muy probable que el gobernador texano haya olvidado que “esa gran nación, que es Estados Unidos, se desarrolló por el esfuerzo, por el trabajo de los migrantes de todo el mundo”.

Incluso también le recordó que ese y otros estados que ahora pertenecen a la Unión Americana, formaban parte de México y la mayoría les fueron despojados a los nacionales por parte del gobierno de aquellos tiempos.

Finalmente dijo que como parte de las acciones del gobierno mexicano, se están reforzando las acciones para ayudar a que se mantenga el flujo ordenado de migrantes en las fronteras, entre ambos países, ya que en los últimos tiempos hubo un crecimiento más allá de lo normal y aún cuando el gobierno de Estados Unidos tiene capacidad para entregar mil visas de trabajo diarias, de acuerdo a su plan, se saturó el sistema y se les ha convertido en un problema, por ello, tuvieron que detener el transporte de trenes y cerrar, pero ya se está resolviendo, aseguró López Obrador.