GUERRERO

Tras paso de Otis instalan comisión del Senado para seguimiento de reconstrucción de Acapulco

A casi dos meses de la tragedia provocada por el paso del huracán Otis, este miércoles se instalaron los trabajos de la comisión especial del senado para el seguimiento de la reconstrucción de Acapulco.

Senadores de los distintos grupos parlamentarios advirtieron que no se puede olvidar que Acapulco sigue requiriendo ayuda.
Senadores de los distintos grupos parlamentarios advirtieron que no se puede olvidar que Acapulco sigue requiriendo ayuda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A casi dos meses de la tragedia provocada por el paso del huracán Otis, este miércoles se instalaron los trabajos de la Comisión Especial del Senado para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco. 

Durante la sesión de instalación, senadores de los distintos grupos parlamentarios advirtieron que no se puede olvidar que Acapulco sigue requiriendo ayuda, por lo que destacaron la necesidad de dar una pronta solución

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, indicó que, una vez que se tenga un corte sobre la aplicación de los recursos, podrá contarse con mayor información sobre lo que está ocurriendo en el puerto. 

Resaltó, en este sentido, que el próximo mes de enero podría realizarse un análisis de la situación y convocar a distintos funcionarios para tener la información de manera directa.

Por su parte, el coordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que debe convocarse a los secretarios de salud, hacienda y economía para que expliquen qué es lo que está pasando con temas como el dengue y el otorgamiento de créditos.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por programar una visita a Acapulco, a fin de que los integrantes de la Comisión Especial puedan ver de primera mano cómo están las cosas. 

Finalmente, el senador Miguel Ángel Osorio Chong indicó que deben despolitizarse los trabajos de la Comisión Especial, ya que, dijo, Acapulco tiene un gran atraso y se requiere que las cosas caminen. 

Senadores de los distintos grupos parlamentarios advirtieron que no se puede olvidar que Acapulco sigue requiriendo ayuda.