POLÍTICA

Expriistas se suman a la precampaña de Claudia Sheinbaum

Afirmaron que no están buscando cargos públicos sino que tienen la convicción de que el proyecto que encabeza la aspirante presidencial de Morena es el que necesita el país.

Los expriistas anuncian su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum.
Los expriistas anuncian su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Los expriistas Eruviel Ávila, Jorge Carlos Marín, Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, entre otros, anunciaron la confirmación de la Alianza Progresista que tiene como objetivo ayudar a que Claudia Sheinbaum gane la elección presidencial.

En conferencia de prensa, afirmaron que no están buscando cargos públicos sino que tienen la convicción de que el proyecto que encabeza la aspirante presidencial de Morena es el que necesita el país.

Eruviel Ávila, senador y exgobernador del Estado de México, afirmó que no pretenden formar una corriente o un partido político.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba reconoció que aún no han establecido contacto con la precandidata de Morena ni con su equipo, por lo que aún no saben cuál será la actividad que desempeñarán en la precampaña.

“Si ella nos llama, nos invita, nos fija una tarea, allí estaremos como soldados para cumplir lo que ella manifieste, hoy venimos a manifestar a los medios de comunicación nuestro rechazo a las decisiones que tiene el frente opositor y a favor del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum”, indicó.

En su intervención, el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat sostuvo que la Alianza Progresista será una plataforma abierta de diálogo que promueve la justicia social, la educación pública, salud universal, y la defensa de los derechos de los pueblos originarios, entre otras banderas.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que en la alianza opositora en realidad se ha formado una asociación delictuosa o una pandilla y que, por ello, decidió abandonar las filas del PRI y de la coalición.

“Se está formando una pandilla, un gang y vas a trabajar, en mi caso, recorrer las calles, poner clínicas para la gente, atender cada fiesta especial a cada uno de los priistas para que al final solo sea para que este gang, pueda tener las posiciones que necesita para perpetuarse, eso es estar obligándote tu mismo al disgusto”, afirmó.

En el mismo sentido, la senadora Nuvia Mayorga señaló que decidió abandonar las filas del PRI porque lo único que buscan los dirigentes de ese partido es obtener cargos “para ocultar su oscuro pasado”.