POLÍTICA

Adrián Rubalcava renuncia al PRI y apoyará a Claudia Sheinbaum

El alcalde Cuajimalpa reiteró que “fue una trampa” el proceso interno en el bloque opositor para que Santiago Taboada fuera el candidato a la jefatura de Gobierno.

Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa.
Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa anunció que definitivamente renuncia a las filas del PRI y que apoyará al equipo de la precandidata de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dijo que “fue una trampa” el proceso interno en el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD y que estaba todo pactado para que Santiago Taboada, fuera el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Sostuvo que “esta cañón” apoyar a un candidato, en referencia al panista Santiago Taboada, cuya postulación esta manchada por señalamientos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

“Soy ser humano y uno se encabrona cuando le hacen trampa, esto fue una trampa, o no fue una trampa, claro que fue una trampa, si estaba pactado hace seis meses, y me hacen todo el show, de ir, regístrate, firma, consigue las firmas, ve y saca, paga tus prerrogativas del partido”, señaló.

Adrián Ruvalcaba, dijo que al menos 10 mil simpatizantes y consejeros del partido a nivel local le manifestaron su intención de abandonar las filas del PRI e incorporarse a su equipo, aunque la cifra podría llegar a 30 mil.

Señaló que su decisión de apoyar a Claudia Sheinbaum es por México y que no está en la búsqueda de posiciones en Morena.

Además, reconoció que aún falta ver como lo reciben en dicho instituto político.

“Mi interés no es tratar de llegar al equipo de la doctora, o tratar de trabajar por la doctora, incomodando, habrá que ver cómo nos recibe Morena, igual les caigo gordo, uno no sabe, lo que uno quiere es aportarle al país, a México, que las cosas transiten”, señaló.

Rubalcava Suárez había anunciado su renuncia al PRI el 18 de noviembre de este año, luego de que las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD eligieron al panista Santiago Taboada como el precandidato a la jefatura de gobierno.

Sin embargo, días después pospuso esta decisión mientras el Tribunal Electoral de la Ciudad de México analizaba un recurso que interpuso para que se le permitiera contender en el proceso interno del bloque opositor.