REDES SOCIALES

¿Vicente Fox se va de Twitter? Cuenta de ex presidente queda inactiva; esto sabemos

En días pasados, el ex mandatario federal realizó comentarios en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, por lo que fue denunciado por MC.

La cuenta de Twitter de Vicente Fox quedó fue dada de baja.
La cuenta de Twitter de Vicente Fox quedó fue dada de baja.Créditos: Shutterstock / EFE
Escrito en NACIONAL el

Todo parece indicar que este lunes, el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada se habría ido de Twitter, debido a que su cuenta aparece inactiva; ello, en medio de la polémica que se generó tras sus comentarios en contra de Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial, Samuel García.

Fue en días pasados que la declaración del ex mandatario federal, sobre la empresaria, fue señalada como violencia política de género, debido a que se refirió a ella como “dama de compañía”, por lo que al poco tiempo, desató una ola de comentarios negativos por parte de los usuarios de la red social ahora llamada X.

Cuartoscuro

Sin embargo, Mariana Rodríguez tampoco dudó en responder al panista, ya que le subrayó, que es una “mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre”. además de manifestar su molestia sobre el comentario.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano, dio a conocer este 27 de noviembre que con el partido, presentó una denuncia en contra del ex presidente “por los ataques que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género”.

“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado”.

¿Vicente Fox se fue o lo bajaron de Twitter?

Al ingresar al usuario del ex presidente mexicano, @vicentefoxque, los usuarios comenzaron a reportar que aparecía el mensaje “algo salió mal”, aunque después, al ingresar desde un navegador, la leyenda dice “esta cuenta no existe”.

No obstante, hasta el momento se desconoce si la cuenta de X del panista fue reportada y en consecuencia, desactivada, o bien, si Fox Quezada habría tomado la decisión de eliminarla.

Cabe decir que el pasado 25 de noviembre, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, condenó los dichos de Vicente Fox en Twitter sobre Mariana Rodríguez, afirmando que, “si atacan a una, nos atacan a todas”.