TEMBLOR

Sismo magnitud 6.0 se registra en Oaxaca; se activa alerta sísmica en CDMX

El Sasmex explicó que el movimiento telúrico fue elevado y se confirmó a través de los sensores próximos al lugar de su epicentro. 

Sismo en México.
Sismo en México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.0 la magnitud del sismo registrado la noche de este viernes al noroeste de Matías Romero, en Oaxaca; luego de que de manera preliminar indicara que fue de 6.3. 

Precisó que el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Matías Romero, y se dio a las 23:06 horas de este día.

"SISMO Magnitud 6.0 Loc  12 km al NOROESTE de MATIAS ROMERO, OAX 06/10/23 23:06:56 Lat 16.96 Lon -95.11 Pf 110 km", informó en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

¿Se activó la alerta sísmica en la CDMX?

El sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) explicó que el movimiento telúrico fue elevado y se confirmó a través de los sensores próximos al lugar de su epicentro. 

Añadió una tabla en que se indica las ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación. 

Asimismo, publicó un mapa en que se muestra la zona probable del epicentro y circunferencias de tiempo, cada 20 segundos, que permiten estimar el retardo del efecto sísmico. 

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México informó que se activó la alerta sísmica y pidió evacuar los inmuebles, así como resguardarse en lugares seguros. 

También solicitó a los capitalinos seguir las  indicaciones del personal de Protección Civil y servicios de emergencia en la zona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que cinco helicópteros sobrevuelan la Ciudad de México luego del sismo de esta noche. 

Añadió que hasta el momento no se han registrados daños en la capital mexicana, ni en sitios estratégicos.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, resaltó que el epicentro estuvo en la frontera de los estados de Chiapas y Oaxaca; pero se pudo percibir el temblor de manera leve en la capital mexicana.

Además, reiteró que hasta el momento no se registran daños por el sismo de esta noche. 

Temas