MÉCANICA

¡A un lado Tesla! Estudiantes de telebachillerato pudieron transformar un auto de combustible a uno eléctrico

De la comunidad de “El Naranjillo” que se encuentra en el estado de Guanajuato, es de donde provienen estos jóvenes genios.

¡A un lado Tesla! Estudiantes de telebachillerato pudieron transformar un auto de combustible a uno eléctrico.
¡A un lado Tesla! Estudiantes de telebachillerato pudieron transformar un auto de combustible a uno eléctrico.Créditos: Facebook: Cintalapa Al Desnudo
Escrito en NACIONAL el

¡Puro orgullo mexicano! Un grupo de ocho estudiantes guanajuatenses fueron capaces de transformar un automóvil de combustible a uno eléctrico, cuya hazaña, les ha valido formar parte de la exhibición de tecnología en la Industrial Transformation México 2023 (ITM2023).

A este proyecto lo representan las alumnas, Amairani Barrientos Coyote y Andrea Barrientos Escalante. El equipo de estudiantes recibió el apoyo de proveedores y empresas como Mazda y Chevrolet para poder lograr esta transformación.

Según se informó que, las y los alumnos no tenían ningún conocimiento sobre mecánica ni electricidad. Todo lo aprendieron viendo videos, ya que no llevaron clases de las materias antes expuestas: "Realmente no sabíamos nada, pero lo hicimos".

¿Cómo nació el proyecto?

Amairani Barrientos Coyote destacó que todo se originó de una convocatoria que les llegó por correo al instituto de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

¿Qué es y cuándo se llevará a cabo el ITM 2023?

Industrial Transformation México 2023 se ha convertido en la feria líder del sector al englobar un área de exposición, conferencias y un programa amplio educativo sobre los avances tecnológicos que están redefiniendo los procesos de fabricación, las instalaciones de producción y diseño, los sistemas de distribución y las cadenas globales de suministro.

El ITM 2023 dio inicio el pasado 4 de octubre y da fin este viernes 6 de octubre, cuyo horario es de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Poliforum León, Guanajuato. El costo de entrada es de 300 pesos.

En este importante evento podrán enseñar la creación que hicieron estos estudiantes de telebachillerato pudieron transformar un auto de combustible a uno eléctrico.