SENADO DE LA REPÚBLICA

María Elena Ríos pide remoción de jueza que lleva el caso de su presunto agresor

El senador por Morena, César Cravioto, demandó a la SCJN que atraiga este caso, el cual, recordó, a pesar de su relevancia, lleva cuatro años sin resolverse.

María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido.
María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La saxofonista María Elena Ríos, víctima de ataque con ácido, pidió la remoción de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez, encargada de llevar el caso contra su presunto agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.   

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, María Elena Ríos denunció que la jueza, que tiene antecedentes de haber absuelto a acusados de feminicidio, participó en una “borrachera” con abogados que tuvieron conocimiento de su carpeta de investigación.  

Señaló que en el Poder Judicial están actuando como mercenarios de feminicidas, por lo que pidió que se investigue la actuación de María Teresa Quevedo, quien notificó que no se va a excusar de llevar el caso.

María Elena Ríos pidió que se remueva a la jueza que lleva su caso, que, dijo, en sus resoluciones ha estado poniendo en ventaja a su agresor y precisó que solamente está pidiendo justicia, no venganza.

En tanto, el senador por Morena, César Cravioto, demandó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga este caso, el cual, recordó, a pesar de su relevancia, lleva cuatro años sin resolverse.